El presidente del PJ acusó al actual gobierno provincial de no entregar toda la información. El Frente Progresista se consideró agraviado por el peronismo.
El Frente Progresista Cívico y Social expresó a través de un comunicado su repudio a las declaraciones del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, con las que se refiere con adjetivos agraviantes a la figura del Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y a su equipo de gestión de gobierno.
Olivera sostuvo que mucha de la información solicitada a la actual administración aún no fue suministrada. “La comisión que designó el gobernador electo, Omar Perotti, para que siga de cerca la transición no tiene toda la información solicitada. La documentación brindada por el gobierno de Lifschitz ha sido parcial; algunos aspectos se conocen y otros no”, sostuvo.
Según Olivera, no saben “qué obras se están ejecutando y cuáles están presupuestadas” y agregó: “El 10 de diciembre veremos cuál es la situación real de los números en la provincia y a partir de allí se tomarán las decisiones respecto de los pagos y la continuidad de la obra pública”.
Para terminar el presidente del peronismo dijo: “Espero que Lifschitz reflexione”.
EL VUELTO DEL FRENTE
La respuesta no tardó en llegar por parte del Frente Progresista Cívico y Social. “En Primer lugar, reafirmamos la voluntad del actual gobierno y de este espacio político de favorecer, colaborar y trabajar en conjunto con el gobernador electo y todo su equipo para realizar una transición lo más ordenada y correcta posible para que cuando el nuevo gobierno ponga en funciones a su gabinete pueda ganar tiempo y realizar con mayor eficiencia posible las tareas de gestión a partir del mismo día que la inicie”, dice el documento.
“En segundo lugar, aclaramos que por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe todos los requerimientos que fueron realizados en la mesa de transición, ya sea de información o reuniones, han sido satisfechos por los funcionarios asignados para esas tareas y de ningún modo ha estado presente intencionalidad alguna de perjudicar al gobierno entrante o de negar cualquier información que le fuera requerida. Al contrario de esto, todo informe solicitado fue remitido a los representantes del gobernador electo”, continúa.
El documento firmado por Miguel Lifschitz (PS), el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin (Creo), el concejal y diputado nacional electo Enrique Estévez (PS), entre otros, concluye diciendo: “Llamamos a la reflexión y busca de entendimiento con el gobierno electo reiterando nuestra absoluta predisposición al diálogo y a brindar la información y la colaboración que se necesite dejando de lado todo tipo de agravios y chicanas políticas que sólo nos conducen a entorpecer este proceso de transición”.
Imágenes: Gentileza