Luego de realizar un balance satisfactorio de los resultados obtenidos en los controles de alcoholemia realizados el 31 de diciembre y el 1º de enero (en donde sólo dieron positivo ocho conductores de casi 200 analizados), Clara García, la directora de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario dialogó este miércoles con IMPULSO y confirmó que a partir de febrero, el examen teórico para obtener o renovar la licencia de conducir se realizará de forma online.
"Esto nos dará la certeza de que el test se está haciendo, como así también se conseguirá una información más precisa e instantánea de los temas viales sobre los que hay que reforzar la educación", contó la funcionaria.
También, adelantó que desde el próximo mes "se comenzará a exigir a las concesionarias de motocicletas, que incorporen la descripción del casco que están proveyendo al momento de la comercialización de este rodado. Vamos a hacer más controles sobre el uso del casco, además de más exámenes de alcoholemia", agregó García.
En relación a la situación en la que hay varios semáforos que no están funcionando en la ciudad, la responsable de la Agencia contó que "no están entrando al país las luces con tecnología LED, que reemplazan a las viejas incandescentes. Está siendo muy complicado para nuestro proveedor obtener el visto bueno del Gobierno para su ingreso. De todas formas, estamos reemplazando las luces que dejan de funcionar, por otras, halógenas, que tienen una menor durabilidad. Estamos confiados que la situación comenzará a normalizarse en las próximas semanas, ya que se prometió habilitar una primera partida durante esta primera quincena de enero".