Así lo confirmó la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, quien afirmó que se sumarían a las ocho actuales
El crecimiento del parque automotor en Rosario trae aparejada la necesidad de realizar un mayor control por parte de las autoridades, especialmente ante faltas graves como el cruce de semáforos en rojo o el no respeto de los límites de velocidad, que pueden provocar distintos accidentes.
En este sentido, la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, dialogó con IMPULSO y afirmó que "desde la Municipalidad implementaremos antes de fin de año dos cámaras fotográficas más, que se sumarán a las ocho que hay actualmente".
“Vamos a incorporar dos cámaras más y la idea es que el año que viene se puedan adquirir otras dos. De este modo podremos llegar a las doce cámaras fotográficas”, aseguró García.
“Actualmente manejamos desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad (CMM) cuatro videocámaras que se encuentran instaladas en intersecciones semaforizadas, las cuales detectan los cruces en rojo y excesos de velocidad. Además, nos permiten realizar estadísticas”, dijo la funcionaria.
En relación a las críticas de la oposición sobre el uso de las cámaras de video vigilancia para labrar actas de infracción, la ex concejal fue contundente: “Me parece absolutamente oportunista, poco serio que los legisladores no defiendan que los gobiernos hagan cumplir las normas, ya que se obra de buena voluntad”.
“A nadie le gusta que lo detecten en una situación de infracción, pero en todos los países organizados se hace énfasis en el cumplimiento de las normas y sancionan a aquellos que no las cumplen”, señaló la titular de la Agencia de Seguridad Vial.
Finalmente, García declaró que desde el municipio no hay ningún interés de recaudar mediante el uso de las cámaras, ya que “aquellos que manejen dentro de las normas de la ley no tendrán multas. Es muy injusto para los que sí se comportan como corresponde".
Imágenes: Cortesía b-metro.com