Se trata de "Pasaje Plus", que permite la cancelación de dos viajes de más (con su tarifa normal), para cuando los pasajeros suban al colectivo sin saldo. El costo de los pasajes extra será descontado de la próxima recarga
A partir de este lunes, comienza a funcionar el servicio "Pasaje Plus" para las líneas de las empresas Semtur y La Mixta del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario.
Esto significa que quienes tengan que realizar un viaje y hayan agotado su saldo en la Tarjeta Sin Contacto (TsC) podrán realizar dos viajes más, los que serán descontados de la próxima recarga.
Esta nueva prestación a los usuarios del transporte público se pone en funcionamiento tras las pruebas preliminares que se hicieron desde el miércoles pasado. Así, el servicio se encontrará disponible desde el inicio de esta semana en todas las unidades de las dos compañías.
Según explicaron desde el Ejecutivo Municipal, "los usuarios, mediante el mismo mecanismo del abono normal de un viaje, podrán acercar la tarjeta a la máquina, y la misma les cancelará hasta dos traslados más una vez que el plástico no tenga saldo suficiente. Cuando el pasajero recargue su tarjeta y la utilice nuevamente, se le descontarán los viajes realizados con el servicio de Pasajes Plus”.
Con el transporte público como eje central de la actual gestión municipal, el próximo paso del municipio será la implementación de la carga y recarga de la tarjeta inteligente a través de la red bancaria Link, servicio que se terminará de desarrollar en las próximas semanas.
Imágenes: Municipalidad de Rosario