Así lo confirmaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Rosario. En las próximas semanas se comenzará a instalar en los primeros colectivos
Tal como adelantó IMPULSO, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Rosario desarrolla un plan de acciones para incorporar al transporte urbano de pasajeros, el sistema de Tarjeta Sin Contacto o Tarjeta Inteligente, que le permitirá a los usuarios contar con una tarjeta personal de saldo recargable, que se irá descontando a medida que se vaya utilizando.
De acuerdo a lo que explicaron a este medio desde la cartera a cargo de ejecutar la iniciativa, ya arribó el equipamiento necesario para comenzar con la implementación del proyecto, que en un principio, deberá superar con éxito un primer período de prueba piloto.
Asimismo, según señalaron desde el organismo oficial, la tecnología que desembarcó se irá renovando a bordo de los colectivos de modo paulatino, una vez que haya finalizado la etapa de evaluación del servicio.
En tanto, este nuevo sistema demandaráel debido reacondicionamiento de la red de carga de las tarjetas, que actualmente se estátrabajando en su desarrollo, ya que a partir de ahora las mismas seguirán siendo utilizables una vez que se agoten, si es quese les reintroduce saldo.
Por último, en cuanto a los plazos para la ejecución del servicio, en las próximas semanas se lanzará una primera fase en la que se analizará su funcionamiento, y en caso que se logre una óptima operatividad, la intención es que para antes de fin de año, todas las líneas de transporte puedan incorporar los dispositivos en cada una de sus unidades.
Imágenes: NULL