*Transporte en Rosario:* se podrá recargar la Tarjeta Sin Contacto en cajeros de la red Link y se estudia sumar más carriles exclusivos

La idea del municipio es poner el sistema operativo antes de que termine el primer cuatrimestre del año. También busca en acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe y toda la su red de comercios adheridos

La Municipalidad de Rosario busca extender su servicio de recarga de la Tarjeta Inteligente para el Transporte Público de Pasajeros a todos los cajeros de la red Link.

En contacto con IMPULSO, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, dijo que están trabajando en hacer más eficiente el sistema. “Antes de que termine el primer cuatrimestre del año vamos a poner en marcha el servicio de recarga mediante la red de cajeros automáticos de la Link. También vamos a firmar un acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) para sumar a sus comercios adheridos al servicios de recarga y a colocar máquinas expendedoras automáticas donde también pueda cargarse la tarjeta para el servicios de colectivos”, describió el funcionario.

Según los registros del Ejecutivo, el valor promedio de recarga es de solo 20 pesos, por lo cual es necesario tener muchos puestos en la calle, para agilizar el trámite. “Por esto hemos encargado 150 nuevos equipos de posnet que se sumarán a los 550 que ya están operando en los comercios de la ciudad”, aclaró Seghezzo.

Por otra parte, también dentro de las nuevas políticas para el Transporte Público de Pasajeros, el municipio ya se trabaja en el armado del nuevo pliego que apunta a la renovación del sistema de concesión para 2015.

La idea es establecer grandes corredores troncales para la prestación del servicio urbano. “Ya estamos trabajando en ese sentido. Antes de fin de año, la idea es presentarlo en el Concejo. Tenemos que repensar el servicio con la posibilidad que nos da la Tarjeta Inteligente. Pondremos en marcha para ese entonces un sistema de troncales con distribuidores. No es lógico que en la misma avenida o corredor tengamos 6 o 7 líneas porque una dobla al este y otra al sudeste. Lo lógico es tener troncales con distribuidores, esto nos va a permitir mejorar una serie de líneas que hoy tienen un bajo porcentaje de pasajeros por kilómetro recorrido y terminan causando más costos al sistema con muy pocos beneficios”.

Vale aclarar que las troncales tendrán carriles exclusivos y el funcionario explicó que entre las posibilidades están calles y avenidas como San Martín, Ayacucho, Necochea, Av. Presidente Perón, Córdoba y Av. Alberdi, entre otras.