El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, está en China firmando acuerdos por nuevos tranvías para Capital Federal y hace tiempo le prometió al concejal rosarino Rosúa que aportaría fondos para la obra
Durante el pasado mes de abril, el concejal de la ciudad de Rosario, Fernando Rosúa, le confirmó a IMPULSO que el Gobierno de la Nación se había comprometido a aportar 200 millones de dólares para la construcción de un tren eléctrico en el corredor norte-sur de la ciudad y aún resta la confirmación oficial.
Mientras representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación acaban de firmar, el pasado miércoles en Beijing, acuerdos con empresas de transporte chinas para renovar vías y adquirir material ferroviario para Argentina, en Rosario, la gerenta del Ente de Transporte Mónica Alvarado, declaró que la instalación de un tranvía sería la opción óptima para el transporte público de la ciudad.
La implementación de un tranvía en el corredor metropolitano norte-sur está incluido en el plan estratégico de la ciudad y desde el municipio se cuenta con el respaldo nacional para realizar los estudios pertinentes.
En tanto, en contacto con IMPULSO, el concejal del Partido Justicialista, Fernando Rosúa, recordó que el propio secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, le indicó que mediante la venta de unos terrenos que son propiedad del Estado, el Gobierno Nacional invertirá el dinero mencionado para que la ciudad pueda instalar un tren eléctrico que abarque un recorrido de 20 kilómetros en sentido norte-sur. “A comienzos de año mantuvimos una reunión con Schiavi por la distribución de subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros donde nos confirmó la novedad”, agregó Rosúa.
Según los primeros indicios del proyecto, el recorrido del tren eléctrico comenzará en Plaza Alberdi y seguirá hasta Plaza Sarmiento para luego terminar en la zona sur de la ciudad, en San Martín y Arijón.
Imágenes: NULL