Ubicado en el pasaje Fabricio Simeoni (ex Pje Zabala), el bar Berlín supo ser el epicentro del teatro alternativo, humor, del tango y del rock under. Sin embargo, y después de 26 años de funcionamiento al servicio de los rosarinos, el lugar cerrará sus puertas dejando una indudable huella en más de una generación de la ciudad.
El bar, que funcionaba de jueves a domingo, dejará de ser regenteado por Lulo Corradín y su hermano Fabián. La decisión fue tomada en la pandemia, donde ambos decidieron cerrar un ciclo a cargo del mítico Berlín y dedicar sus días a otros negocios como la venta de motocicletas y antigüedades.
A lo largo de los 26 años donde abrió sus puertas, pasaron artistas como Luis Salinas, La Mississipi, Diego Frenkel, Las Pelotas, Palo Pandolfo, Willy Crook, Cholo Montironi. Sin embargo, el lugar siempre fue casa de jóvenes promesas rosarinas que pudieron dar sus primeros pasos en las tablas del “boliche” ubicado en el macrocentro de la ciudad.
La decisión de cerrar de manera definitiva fue tomada durante la pandemia, donde la mayoría de los bares de este rubro se vieron imposibilitados de abrir sus puertas con normalidad. Desde ese momento Lulo Corradín intentó conseguir a algún grupo inversor que mantuviera con vida a Berlín. Inclusive, destaca que hubo un contrato borrador firmado, pero nunca se llegó a concretar.