Tras décadas, el Belgrano Cargas podrá volver a ingresar al Puerto de Rosario

En los últimos días ingresaron las primeras locomotoras y se espera que los convoys lo puedan hacer tras ajustar algunos detalles. Significa un importante ahorro en logística

Luego de varias décadas, los vagones del ferrocarril Belgrano Cargas podrán volver a ingresar al Puerto de Rosario, lo cual implica un ahorro en gastos logísticos y mejorar la competitividad de los productos argentinos.

El proyecto se pudo concretar a partir de que la infraestructura básica para el ingreso del ferrocarril al puerto continúa instalada y eso implicó que la inversión a realizar estuviese dentro de las posibilidades.

El ferrocarril de trocha angosta ingresará al puerto por el sur, desde Villa Gobernador Gálvez. Las primeras locomotoras ya lograron ingresar y únicamente restan detalles para que lo haga el primer convoy.

Con esa obra operativa, el ahorro en transporte rondará los 20 dólares por tonelada, con lo cual los productos que lleguen hasta el puerto local ganarán en competitividad en los mercados internacionales.