La medida se tomó en las principales estaciones aéreas del mundo, luego de un intento de explosión de un dispositivo en un vuelo de Delta Airlines entre Amsterdam y Detroit
Luego de que un terrorista intentara hacer explotar un dispositivo en un vuelo de Delta Airlines que cubría la ruta Amsterdam (Holanda) y Detroit (Estados Unidos), lo que causara una alarma mundial, los principales aeropuertos del mundo decidieron reforzar todas las medidas de seguridad, fundamentalmente en los vuelos que tienen como destino Estados Unidos.
La medida, que ocasiona una demora en el tráfico aéreo, también se tomó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según informó en su edición de este domingo el diario La Nación, "a partir de la hora 0 de ayer se establecieron controles más estrictos en todos los vuelos que tengan como lugar de destino o procedencia a los Estados Unidos. Así lo informó un vocero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La Argentina se sumó así a los refuerzos de seguridad ya implementados en terminales aéreas de EE.UU., Europa y de Brasil".
Entre las medidas de seguridad tomadas por el gobierno norteamericano, se obliga a los pasajeros a permanecer en sus asientos en la hora previa al aterrizaje y se le impide a los mismo acceder a sus bolsos de mano o tener objetos entre las piernas durante ese período.
La preocupación de las autoridades surgió porque el dispositivo que ingresó al avión de Delta Airlines no fue detectado por ninguna de las máquinas de rayos X. El terrorista, de nacionalidad nigeriana, fue detenido por los tripulantes y pasajeros de la aeronave.
Imágenes: NULL