Tras el Mundial de Rugby, * Hotel Plaza Real * se prepara para el * Mundial de Hockey *

Por Impulso

En una entrevista con IMPULSO María Gabriela Carreras, gerenta comercial de Plaza Real, explica la experiencia de haber alojado a las máximas delegaciones del Mundial de Rugby Juvenil y cómo se alista el establecimiento para recibir a Las Leonas

El pasado lunes finalizó el Mundial de Rugby Juvenil desarrollado en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná, que tuvo como campeón por tercera vez consecutiva a Nueva Zelanda, el seleccionado denominado popularmente como Baby Blacks.

Durante las 16 jornadas que se extendió el torneo, Hotel Plaza Real alojó entre algunas delegaciones a Inglaterra durante 22 días, a Nueva Zelanda, durante 8, y más de 10 al seleccionado argentino, Los Pumitas.

En este sentido, María Gabriela Carreras, gerente comercial de Plaza Real explica en una entrevista con IMPULSO los pormenores de hospedar a deportistas de máximo nivel internacional, las exigencias en términos de organización, y de qué manera se prepara el hotel para la llegada de Las Leonas en el próximo mes de agosto.

¿Cómo resultó la experiencia para Hotel Plaza Real de alojar a las selecciones más importantes del mundo que competían en el Mundial de Rugby Juvenil?
En primera instancia fue un honor. No sólo recibimos a Los Pumitas, algo que nos enorgullece enormemente, sino que también al equipo campeón, Nueva Zelanda, lo que se nos presentaba como un desafío extra.

La experiencia fue importante y exitosa. Todo salió tal como se lo esperaba, y si hubo algún inconveniente se sorteó en el acto. Recibir a varias delegaciones de máximo nivel profesional demanda mucho compromiso y trabajo, se necesita estar atento a sus necesidades particulares, a sus costumbres, alimentación, y muchos aspectos individuales, para lo que es indispensable una cantidad numerosa de gente trabajando de modo coordinado y constante.

¿Cuáles son los fundamentos más importantes para poder llevar adelante una buena atención?
Además de infraestructura del hotel, que se da por supuesta a este nivel, es condición imprescindible un cuerpo de recursos humanos de excelencia. Si bien las posibilidades en términos de capacidad y espacio físico están dadas, se necesita gente a completa disposición que cuente con las facultades necesarias para estar a la altura de las circunstancias.

¿Cuáles fueron los aspectos más difíciles de sortear a la hora de atender a las delegaciones?
No por difícil, pero sí por el nivel de compromiso y atención que exigen las mismas delegaciones, el tipo de alimentación de cada equipo, y los horarios bajo los que se realizaban las comidas demandaban casi una atención exclusiva para cada una de ellas. Al igual que los distintos servicios, no sólo la comida, sino también la lavandería, y otros, son aspectos que deben seguirse con cuidado y rigurosidad para no fallar en nada.

¿Tras esta experiencia cómo se alista Plaza Real para recibir a Las Leonas?
Haber sido designados como el Hotel Oficial del Mundial de Hockey Femenino es un orgullo y trabajamos para poder satisfacer todas las necesidades que se requieren y requerirán.

La diferencia con la presencia de Los Pumitas será tal vez que el fervor de la gente se sienta más y habrá mayor entusiasmo por parte del público. De todos modos el nivel de profesionalismo es el mismo, ya hemos recibido a la Selección Nacional de Hockey Femenino por lo que ya conocemos sus tiempos, su responsabilidad y forma de trabajar.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman