Es un tramo de casi tres kilómetros que conecta a esa zona con el resto de la ciudad. Es una obra clave en la urbanización de Santa Fe y ya abrieron los sobres para asfaltar la calle principal del distrito
Este martes quedó inaugurado el acceso principal a Alto Verde, que demandó una inversión superior a los 14 millones de pesos y que es considerada una obra clave en materia de urbanismo en la capital provincial.
La obra, enmarcada dentro del Plan Abre, consiste en la pavimentación de 2.740 metros del acceso a Alto Verde, desde el puente Héroes de Malvinas hasta la intersección con la calle Demetrio Gómez. En ese tramo se hizo el nuevo asfalto y colocaron las nuevas garitas del transporte público, en las que para la línea 13, la única que une ese distrito con el resto de la ciudad. Para ello, invirtieron 14,2 millones de pesos.
Al mismo tiempo, en el acto de inauguración se abrieron los sobres con las ofertas para pavimentar la calle Demetrio Gómez, la más importante por ser la única que atraviesa todo el barrio. Se trata de una obra de colocación de asfalto de hormigón sobre una base de 30 centímetros, más cordón cuneta y los desagües correspondientes.
Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 22,3 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Ninguna de las tres propuestas recibidas llega a esa cifra, siendo la más económica de poco más de 26 millones de pesos. El tramo a asfaltar comprende 1.041 metros de un ancho de siete metros libres entre cordones.
Además, están proyectadas una serie de obras en el club del distrito y un jardín municipal para avanzar con la urbanización de todo ese barrio de la capital provincial.
Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe