El martes amaneció con una cruel amenaza hacia algunos periodistas en las instalaciones de un medio local. “Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matarlos. Con la mafia no se jode, si no caravana con El Noba”, rezaba el cartel que dejaron colgados personas que todavía no fueron identificadas.
En dicho pabellón se encuentra alojado un joven que está acusado de ser el autor de un crimen ocurrido de una mujer en barrio Tablada hace exactamente un año. De acuerdo a la defensa, el hombre forma parte del clan Funes, una de las organizaciones ilegales con mayor funcionamiento en Rosario y la región.
El fiscal Rébola, quien está a cargo de llevar adelante la investigación, encontró algunos indicios de que la orden habría salido desde la celda de Piñero, acusado de asesinar a Mariel Lezcano en octubre de 2021. De acuerdo a las primeras informaciones, la intención por parte del apuntado habría sido la de balear las instalaciones de diferentes medios durante el transcurso del fin de semana largo, algo que finalmente no ocurrió.
Sin embargo, el allanamiento en el penal habría dado resultados negativos sobre la pesquisa en marcha.