El jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, consideró que a la oposición “le pegó muy mal haber ganado la elección de medio término” y cuestionó el “comportamiento patoteril” de Juntos por el Cambio durante la sesión de la Cámara baja en la que la oposición rechazó el proyecto de Presupuesto 2022.
“La oposición está sin jefe de interbloque. Es una competencia entre ellos a ver quién grita más. Habrá hoy presidente de la UCR pero lo que los argentinos no tenemos es Presupuesto“, afirmó Máximo Kirchner en declaraciones al canal C5N.
El legislador brindó la entrevista luego de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de Presupuesto por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.
“Llama poderosamente la atención el comportamiento de algunos dirigentes que tuvieron un comportamiento patoteril y que no tenía razón de ser. Habíamos acordado pasar a comisión por pedido de nuestro Presidente (Alberto Fernández) y con la voluntad de (el ministro de Economía) Martín Guzmán“, indicó el jefe de la bancada oficialista.
Así, tras el término de la sesión, Kirchner criticó el “nivel de agresividad sobre la banca oficialista” y sostuvo que los legisladores “decían barbaridades“.
El diputado del Frente de Todos explicó que, en su discurso sobre el final de la sesión de la Cámara baja, antes del rechazo, les había recordado “su responsabilidad institucional“.
“Ellos saben que yo no agredí a nadie. Solo tenían que comportarse con responsabilidad democrática frente a negociación que tenemos con el Fondo Monetario Internacional y en medio de una pandemia. Me llama poderosamente la atención su actitud“, añadió.
Télam