Tras la fuga de presos, Santa Fe anunció la construcción de un muro en la cárcel de Piñero

La determinación fue adoptada por el gobierno provincial luego de que este domingo se fugaran ocho reclusos.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, anunció la construcción de un muro alrededor de la Unidad Penal de Piñero, donde este domingo se fugaron 8 presos tras un tiroteo en el que una persona murió y otra resultó herida, y consideró que ese incidente “tiene que ver con una escalada de violencia y crimen” que se produce “desde hace muchos años” en la provincia.

Estamos trabajando no solamente en este evento (la fuga) sino que venimos trabajando, porque tenemos en claro que este tipo de situaciones no son un hecho aislado ni una situación interna del Servicio Penitenciario. Tiene que ver con una escalada de violencia y de crimen que se viene dando en Santa Fe desde hace muchos años“, dijo Sukerman.

En una conferencia de prensa, el funcionario calificó lo ocurrido como “una situación inédita porque “nunca se dio que un grupo armado venga a una cárcel a querer liberar y colaborar con la fuga de presos“.

Nosotros heredamos una situación en la que las cárceles que tenemos en la provincia no están preparadas para situaciones como esta“, añadió el funcionario provincial, en la que además admitió que “más de uno de ustedes (los periodistas presentes) se preguntará cómo puede ser que la cárcel de Piñero no tenga muro y tenga solamente alambrado“.

Lo mismo nos sucede con el complejo carcelario de Rosario, en la zona oeste, es decir que durante estos últimos años creció la cantidad de lugares para poder alojar presos pero no con las condiciones de seguridad necesarias“, agregó.

Télam