Tras la vigilia del sábado por la noche, este domingo se realizó la conmemoración nacional del Día del Veterano, la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del comienzo de la contienda. Las actividades que tuvieron su acto central en el Parque Nacional a la Bandera, donde se encuentra el cenotafio alusivo.
En este marco, el intendente Pablo Javkin encabezó la ceremonia junto a representantes locales de los tres poderes del Estado, militares y eclesiásticas. Javkin dijo que se trata de “una causa que abanderó a los argentinos y argentinas” y que es “la deuda más grande en la historia de nuestra democracia” ya que mantiene “una herida abierta”.
“Es un legado y una senda que debemos caminar juntos para parar a los que lastiman y matan a nuestra gente”, sentenció.
“Somos una ciudad de familias de laburo y dignidad que merecen caminar tranquilos por la calle. Malvinas es una causa por la paz“, agregó en ese sentido, al trazar un vínculo con la actualidad local.
Cabe destacar que en la ciudad no estuvo presente el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien más temprano presidió el acto central provincial en Reconquista, donde pidió que “con la fuerza de la diplomacia y de todos los gobiernos” se elabore en el país “una verdadera política de Estado para recuperar Malvinas”.