Este miércoles, los consumidores finales de iPhone, iPad y iPod Touch comenzaron a descargar el nuevo sistema operativo para móviles iOS 6 que incluye, entre algunas de sus novedades, un servicio de mapas nativo de Apple.
A pesar de la presentación efectuada por la compañía de la manzana, hablando de las virtudes de su desarrollo, durante este jueves, Internet fue el medio elegido por los usuarios para quejarse de los inconvenientes y errores que trajo la nueva aplicación, desde datos incorrectos hasta imágenes "deformadas".
La firma que dirige Tim Cook dijo en un comunicado que "mientras más se use el servicio, más lo vamos a mejorar", aunque no terminó de despejar las dudas.
Mientras los usuarios esperan el regreso de Google Maps, el periódico inglés The Guardian, confirmó que el gigante de las búsquedas envió a Apple una aplicación para sumarla a la App Store y se espera ahora por su aprobación.
El reporte indica que "llevará tiempo" el visto bueno, teniendo en cuenta la tensa relación existente hoy entre Google y Apple.
Una vez obtenida la aprobación podrán coexistir las dos aplicaciones de mapas, dando una solución para los millones de personas que utilizan los servicios de geolocalización.