Según el Centro de Monitoreo y Sistema de Alerta Temprana, ya una alta presión se encuentra empujando aire marítimo, lo que generará un leve alivio para la madrugada. Aunque este aire húmedo encuentra calor y aire frío en altura y dejará inestabilidad para jornada, puntualmente reflejado en algunas tormentas fuertes.
Recordemos que en la jornada de este martes Rosario superó los 39 grados y la ola de calor se concentró en Santa Fe. Por este motivo, las calles quedaron prácticamente desoladas en la tarde como consecuencia de las agobiantes temperaturas.
Para este miércoles se espera una máxima de 31° y una mínima de 23° en la ciudad con tormentas por la tarde y un cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 23°C.
Con el correr de las horas, la temperatura ascenderá a 27º y alcanzará los 31º por la tarde. En tanto, la noche cerrará con 28°. La humedad será del 58% y el viento soplará con ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora desde el noreste y este principalmente.