El mandatario de Jujuy y flamante presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical mantuvo un encuentro con el expresidente para limar asperezas dentro de JxC.
En su primera actividad como titular del radicalismo, el gobernador de Jujuy y flamante titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunió con el expresidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que buscaron limar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio (JxC).
“Tuvimos una excelente reunión con @mauriciomacri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer @juntoscambioar. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas“, publicó Morales en su cuenta de Twitter tras la reunión, que se desarrolló en la casa del expresidente en Acasusso.
Por su parte, Macri también dio cuenta de la reunión a través de su cuenta: “Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador“.
“En unos minutos me reúno con Macri, lo llame hace varias semanas y le dije: ´Si tengo la presidencia del partido, el primero con el que quiero hablar es con vos“, relató Morales más temprano, y añadió que “habiendo sido Presidente, es una figura indiscutible de consulta y de diálogo“.
En tanto, Morales dijo que habló “mucho estos días con Patricia (Bullrich), con Maxi (Ferraro); y en estos días me voy a reunir también con Lilita (Elisa Carrió)” y adelantó: “Además voy a reunirme con (Miguel Ángel) Pichetto, la semana que viene, para ver analizar lo que será la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio y la agenda del año que viene“.
Télam