La ciudad de Trelew inauguró, este jueves por la noche, el primer aeropuerto temático del país que cuenta con distintas tipologías arquitectónicas que lo transforman en un edificio con diversos aspectos que hacen a la paleontología, poniendo especial énfasis en unificar su fachada.
Mediante una inversión de 12 millones de pesos, el aeropuerto Almirante Zar, fue remodelado por la empresa London Supply, firma a cargo de la adjudicación, explotación y remodelación de la aeroestación local.
De este modo, se completa una de las etapas de la remodelación de la terminal aeroportuaria, dado que también se proyectaron nuevas áreas, como por ejemplo la incorporación de medios de elevación verticales como escaleras mecánicas y ascensores, y también la incorporación de la manga que permitirá el ascenso y descenso de pasajeros de las aeronaves.
Con esta inauguración del plan de obras se concretaron nuevos espacios de la estructura del nuevo edificio de la aeroestación, en el que se deja plasmado un legado patagónico mediante la construcción de una réplica de dinosaurio que podrán disfrutar aquellos que lleguen o partan de la ciudad. También se encuentra otra gran obra de estas características en la zona de equipajes, a lo que se suman los revestimientos con piedra laja en el ingreso al mismo.
La idea se basó en dos aspectos relevantes; transformar la imagen conceptual y optimizar el funcionamiento de la estación aérea, con el objetivo de otorgarle la jerarquía correspondiente a un edificio que recibe turismo de todas partes del mundo y que funciona como puerta de entrada a una de las regiones más majestuosas del territorio nacional: La Patagonia.