A partir del anunció del Gobierno Nacional de la vuelta del tren Rosario-Cañada de Gómez desde el 25 de julio próximo, desde el Concejo propusieron mejorar la conectividad de la estación Rosario Norte, con el objetivo de facilitar la llegada y salida de los pasajeros de ese punto de la ciudad.
La concejala Silvana Teisa señaló que es de suma importancia que el Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad mejore su recorrido y frecuencia, “para que los trabajadores y trabajadoras que llegan o salen de la ciudad, se encuentren con un servicio acorde a las circunstancias de cara al cercano futuro”.
“Se deben incrementar los horarios de recorrido de las líneas 102 roja, 110 y 129-13-135, a los fines de garantizar un servicio más eficiente a los y las habitantes de nuestra ciudad y de las localidades que se van a vincular con Rosario”, interiorizó la edil del Partido Justicialista. Además, pidió que el colectivo Ronda del Centro llegue a la estación Rosario Norte.
Por otro lado, la legisladora afirmó que “es muy importante también que se estudie la posibilidad de establecer un estacionamiento reservado para paradas de Taxis y remisses, para que los turistas o trabajadores y trabajadoras accedan de forma rápida y eficaz a dichos servicios en todos los horarios, especialmente a la noche cuando el tren llegue a las 00.26 horas y que por razones de seguridad puedan utilizar los vehículos que se encuentren en la puerta de la estación”.
La concejal en su proyecto también pidió que se coloque una parada del sistema municipal “Mi Bici, tu Bici”. Donde destacó que este tipo de movilidad es ecológico favoreciendo el medio ambiente de la ciudad y más económico para los trabajadores y trabajadoras.