Así lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras una reunión que mantuvo con el intendente José Corral
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este martes el compromiso del Gobierno Nacional de aportar 10 millones de pesos para el inicio de las obras de infraestructura que permitirán la puesta en marcha del Tren Urbano en la capital provincial.
“Después del compromiso asumido recién con José Corral, y de varias reuniones llevadas adelante por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, con el equipo del Intendente, venimos a decirles que nosotros vamos a colaborar para que la ciudad de Santa Fe tenga este Tren Urbano en los tiempos que se ha propuesto el intendente”, anunció Randazzo.
“Santa Fe es una ciudad cruzada por la historia del ferrocarril. Le comentamos al Ministro cómo estaba La Redonda, la Estación Belgrano, la de Guadalupe, y cómo la ciudad, con el esfuerzo propio y de los vecinos, fue cuidando esos bienes, y poniéndolos en valor”, dijo el intendente tras el encuentro con el funcionario nacional.
El proyecto que se llevará adelante para la puesta en marcha del Tren Urbano, tendrá como punto de partida Pedro Vittori, a la altura de El Molino. Desde allí correrá hacia el Norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida.
La propuesta incluye la construcción de 7 apeaderos y protección especial en la zona del Parque Federal.
Se trata de un trayecto de 3,7 kilómetros que demandará unos 10 minutos, permitiendo un ahorro del 40% de tiempo si se efectuara el mismo recorrido en colectivo.El área directa asociada al paso del tren urbano es de unas 30 mil personas.
Imágenes: UNA IMAGEN ORIGINAL IMPULSONEGOCIOS.COM