La cifra marca un crecimiento de más del 36% respecto al 2020 y de 57% respecto de 2019.
Trenes Argentinos Cargas (TAC) superó esta semana los 8 millones de toneladas transportadas en el año, lo que marca un crecimiento de más del 36% respecto al 2020 y de 57% respecto de 2019, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.
De esta manera, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que la cartera encabezada por Alexis Guerrera impulsa en todo el país, TAC culmina el año con un récord histórico de cargas transportadas respecto de las cifras registradas desde 1992.
Según el informe, este hito en el área de transporte se produce sobre tres pilares fundamentales: la reparación y mantenimiento de vías; la recuperación de material rodante; y el establecimiento de una tarifa competitiva que permite la diversificación de productos, así como el ingreso de nuevos clientes.
En ese sentido, Guerrera señaló que “estas cifras son el resultado de una política de Estado, que es invertir en nuestros ferrocarriles de carga, en las vías, en material rodante, en tecnología, para tener trenes cada vez más eficientes, más rápidos, que llegan más lejos y que ya pueden llevar la producción directamente hasta el interior de nuestros puertos para exportarla“.
“También es el fiel reflejo del proceso de recuperación económica que atraviesa nuestro país, que nos ofrece la posibilidad de transportar más cantidad y diversidad de mercancías“, remarcó el ministro, y señaló que “desde el Ministerio tenemos previsto continuar esta línea de trabajo para seguir llevando más oportunidades a más rincones de la patria“.
Télam