Las aerolíneas United, Copa y Avianca sellaron un acuerdo de alianza comercial. Sólo resta la aprobación del gobierno de los Estados Unidos para que se convierta en el acuerdo aerocomercial más importante del continente americano.
Las empresas United Airlines, la Compañía Panameña de Aviación (Copa) y Aerovías del Continente Americano S.A (Avianca) se alinearon para desarrollar un plan que afecta a Estados unidos y 19 países de Centro y Sudamérica.
El acuerdo consiste en la integración de las redes de las empresas y sus rutas en un plan colaborativo de JBA (acuerdo de negocios en conjunto) para compartir ingresos. Es decir que las tres compañías les brindarán a los clientes un servicio como si fueran una sola empresa, con el fin de mejorar sus programas de viajeros frecuentes, coordinar sus horarios de vuelo y mejorar las instalaciones del aeropuerto.
Una de ellas, Copa, opera desde Rosario y otros puntos del país, mientras que las otras dos aerolíneas también operan en Argentina: United conecta diariamente a nuestro país con Estados Unidos (Nueva York y Houston), mientras que Avianca vuela desde el territorio nacional tres veces por día hacia Colombia (Bogotá), con dos escalas en Perú (Lima).