El porteño Diego Schwartzman, noveno en el mundo y primer preclasificado, no tuvo un buen rendimiento; perdió ante el español Albert Ramos Viñolas (47) por 6-1, 4-6 y 6-3 y quedó eliminado del Córdoba Open, que tiene a los argentinos Juan Manuel Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis como los restantes semifinalistas.
Este sábado, los cruces para buscar la final del torneo quedaron de la siguiente manera: Coria vs. Cerúndolo y Bagnis vs. Ramos Viñolas.
UN BAGNIS IMPECABLE PASÓ SIN PROBLEMAS
El oriundo de Armstrong, Facundo Bagnis logró un cómodo triunfo ante el eslovaco Jozef Kovalik, por 6-1 y 6-2.
Bagnis, que ocupa el 130º puesto en el ranking de la ATP y llegó desde la qualy al certamen cordobés, no tuvo fisuras en su juego y quebró en siete oportunidades el saque de su rival, mientras mantuvo el servicio durante todo el encuentro, que tuvo 1 hora 10 minutos de duración.
El argentino mostró variedad en su juego y mucha consistencia para no darle ninguna posibilidad a su rival, que no tuvo los medios tenísticos para nivelar el cotejo.
GRAN PARTIDO DE FEDE CORIA ANTE EL FRANCÉS PAIRE
El rosarino Federico Coria, 95º en el ranking mundial, jugó en gran nivel, se impuso por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29º), segundo preclasificado, del ATP250 de tenis que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.
El tenista argentino se medirá mañana en la próxima instancia a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, juvenil de 19 años que venció más temprano al brasilero Thiago Monteiro.
Fue un trabajo muy prolijo el de Coria en el primer set: impactando con potencia la pelota y apostando a los puntos cortos logró imponerse ante un francés que pecó de exceso de confianza y desperdició varias oportunidades.
Se repartieron quiebres en el quinto y sexto juego, pero luego volvió a quebrar el rosarino en un par de oportunidades y se quedó con el primer parcial de manera clara, en 45 minutos de juego, acertando el 74% de los primeros saques.
El francés estuvo contrariado con algunos fallos arbitrales y nunca pudo meterse en partido, a pesar de mostrar destellos de su calidad, jugando una buena cantidad de precisos drop-shot.
Aunque Coria estuvo siempre enfocado, presentó una impecable condición física y se quedó en una 1 hora y 16 minutos con el juego que lo depositó por primera vez en su carrera en una semifinal de ATP.
JUAN MANUEL CERÚNDOLO LA SORPRESA DEL CORDOBA OPEN
El juvenil oriundo de Buenos Aires Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, venció al brasilero Thiago Monteiro, por 6-2, 2-6 y 6-3, y avanzó a las semifinales del Córdoba Open en su primera experiencia jugando el torneo del circuito de la ATP.
El argentino, número 335º en el ranking, dejó en el camino a otro top-100 como Monteiro (87) y enfrentará en lasiguiente instancia al rosarino Federico Coria, un duelo entre dos argentinos que disputarán su primera semifinal ATP en su carrera.
El tenista porteño, que viene de la qualy, mostró gran juego en el primer set, con dos quiebres de saque (en el tercer y séptimo game) y sin ceder su servicio, se alzó el parcial con un claro 6- 2. Con golpes variados y juego de base, tuvo las variantes suficientes para doblegar a un brasilero que estuvo errático y lejos de mostrar su mejor versión.
Cambió el desarrollo en el segundo set, con un Cerúndolo que no pudo mantener la intensidad y con un Monteiro que comenzó a imponer en la cancha su mayor experiencia, y devolvió gentilezas para quedarse con ese parcial 6-2.
Un rápido quiebre en el primer game del set decisivo acomodó al menor de los hermanos Cerúndolo (Francisco fue eliminado en segunda ronda) en una situación de ventaja que pudo sostener hasta el final, apostando a un juego defensivo desde el fondo de la cancha y con un drive potente que hizo daño cada vez que se decidió a atacar a su rival.
Así, en el tercer set el juvenil mantuvo la paciencia y templanza óptimas, pese a su corta edad, para cerrar el partido con un claro 6-3.
SE ESPERABA MÁS DEL PEQUE
Muy flojo fue el arranque del tenista capitalino: solamente puso en juego el 62% de sus primeros saques y sumó 24 errores no forzados, una cifra negativa demasiado alta para ser competitivo en este nivel, sumado a que el rival solo acumuló 9 errores no forzados, aprovechó las falencias del local y quebró tres veces el servicio.
Las diferencias en el juego, en el que el ‘Peque’ nunca se sintió a gusto, se reflejaron por eso al final del primer set. Las tablas marcaron un contundente 6-1 a favor del español, que daba la sorpresa en la noche del Polo Deportivo Kempes.
Comenzó de a poco Schwartzman a encontrar su nivel en el segundo set, que se presentaba como muy parejo ya que el ibérico no mermaba su rendimiento, por eso se mantenían equilibrados.
Cuando el argentino se aprestaba a sacar 3-4 abajo pidió asistencia médica para que le colocasen un vendaje en la zona inferior del muslo, con aparentes dolencias musculares.
Tras ese breve parate llegó lo mejor del bonaerense, mantuvo su saque, le quebró el servicio al español y luego aseguró el 6-4 para estirar la definición.
Ya en el set decisivo el ‘Peque’ volvió a lucir contrariado con su juego, sin encontrar claridad en sus tiros y sin incomodar a Ramos Viñolas, y si bien intercambiaron quiebres en el inicio, un nuevo servicio perdido por el argentino dejó arriba al europeo, que con solvencia manejó los tiempos y la diferencia hasta el final.
Fuente: Télam