La semana escolar no comenzará este lunes para los alumnos de tres instituciones educativas de la ciudad.
Por amenazas, se dispuso que no haya dictado de clases para ellos mientras se llevan a cabo distintos operativos para garantizar la seguridad de los alumnos.
En las últimas horas arribó al Facebook de la escuela N° 632 José María Puig un mensaje intimidatorio, que se sumó a una serie de inconvenientes generados por el temporal de la semana pasada. Por ese motivo, las autoridades decidieron suspender la jornada educativa.
“Familias, a los problemas edilicios sufridos por la tormenta por los que debemos suspender las clases este lunes, se suma, lamentablemente, una amenaza que no podemos dejar pasar a través del Facebook de la escuela”, señalaron desde el centro educativo de La República al 8000.
Y añadieron: “Hemos dado intervención al Ministerio de Educación, con el que tendremos una reunión durante la tarde y nos darán indicaciones sobre los pasos a seguir”.
Por otro lado, las escuelas Leónidas Gambartes y Mariano Moreno de Paraguay al 1200 continúan sin clases luego de las amenazas sufridas la semana pasada. Luego de varias reuniones con el Ministerio de Educación de Santa Fe durante los días pasados, hoy habrá un nuevo encuentro para determinar cómo proceder.
“Se acordó que esta semana se reanudara la actividad, pero antes de recibir a los chicos queríamos tener un encuentro con el personal docente para llevar tranquilidad y escucharlos. Se estará retomando la actividad en las próximas horas. Es inminente”, confió Osvaldo Biaggiotti, director de la Regional VI de Educación, a RedBoing.