El inolvidable Carlovich: “Hubiese dado la vida por jugar 45 minutos con Maradona”

Unas de las leyendas del fútbol rosarino, habló de su encuentro con Diego y de lo cerca que estuvo de jugar con Pelé. Sobre el Covid-19 dijo: "La verdad no conozco el miedo, tampoco lo tengo por esta enfermedad".

A los 74 años, Tomás Felipe Carlovich, popularmente conocido como “El Trinche” aquel que fuera figura y mito de Central Córdoba y quién en un partido ante la selección Argentina dejó boquiabiertos al mundo futbolero por su calidad y destreza con la pelota, dejó anécdotas imperdibles con Maradona, Caniggia y Julio Grondona en una charla que mantuvo con “Super Deportivo Radio” de la localidad santafesina de Villa Trinidad.

El “Trinche” está en una edad de muchísimo cuidado y arrancó contando cómo está transitando esta cuarentena “la llevo como toda la gente, guardadito, cada tanto salgo a pedalear en la bicicleta para hacer las compras, uno se siente un poco preso sin causa. La verdad es que no conozco el miedo, tampoco lo tengo por esta enfermedad”.

¿Se siente un “fuera de serie” como lo consideran en el ambiente del fútbol?, le consultaron a lo que el ídolo charrúa respondió: “Fui uno más de tantos, las comparaciones no existen, tal vez los jugadores que transitan este tiempo tienen un poco más de suerte por las comodidades que antes no existían. Daría mi vida por jugar ahora, siento que es más fácil, porque prevalece más lo físico por lo técnico y antes era al revés, no conozco a nadie que sea más rápido que la pelota”.

Separando las formas y gustos futbolísticos se siente identificado con algunos técnicos, en la charla hace nombres: “de todos los técnicos saco algo, pero el estilo que me gusta es el de Menotti, Pekerman o Alfaro y Miguel Angel Russo con técnicas distintas, el fútbol es uno solo”.

SU ENCUENTRO CON “EL DIEGO”

Carlovich se emociona al citar sus encuentros con el ex presidente de AFA y la reunión con Diego Armando Maradona. “Cuando me presenté a Julio Grondona se puso a llorar, me contaba que con su mujer me iban a ver jugar” relata sobre su encuentro con Don Julio.

Pero su relato más sentido fue su encuentro con Diego Maradona, “hace poco fui a verlo al hotel (NdR: en oportunidad de la visita de Gimnasia LP a Rosario), lo veía a 15 metros, estaba rodeado de gente y por al lado me saluda Broun, el arquero de Gimnasia, y cuando él le aviso que estaba, se da vuelta se acordó de mi madre (risas), le lleve una camiseta de Central Córdoba y cuando la dedicó le puso “Trinche, fuiste mejor que yo” y le dije que me podía morir tranquilo porque fue lo más grande que ví”.

“Hubiese dado la vida por jugar 45 minutos con Maradona”.

EL CURIOSO LLAMADO DEL PÁJARO CANIGGIA

Y agregó otro momento curioso que le tocó vivir: “Me pasan cosas insólitas, el otro día me llamó el Pájaro Caniggia, pensé que era una joda, me pidió que le mande un vídeo a un amigo de él en Londres que me tiene de ídolo y cumplía los años. Al otro día me llamó ese hombre y no lo podía creer que era yo de verdad”.

En la charla le preguntaron si alguna vez tuvo chances de jugar en el exterior y Carlovich conto que estuvo “a punto de ir a Francia pero no sé hizo, cuando estaba en Mendoza estuve a punto de ir al Cosmos de Pelé pero algo raro pasó, me dijeron en Brasil que él me bajó el pulgar” contando el porqué no llegó a algún equipo del exterior.

EL CARIÑO DE LA GENTE

Si hay algo que se valora del “Trinche” es su sencillez a pesar de la marca que dejó en el fútbol para muchos ídolo; “me gustaría que el hincha del fútbol me recuerde como me quiere ahora. Que me toquen bocina, que me saluden. Ese cariño de la gente, todavía me hace sentir vivo”, tanto así como muestra el mural que lo recuerda en las paredes del estadio Gabino Sosa de su querido Central Córdoba.