Seguramente importan las formas, pero después de una caída dura como la del fin de semana pasado, Rosario Central necesitaba aire y lo logró ante un rival incómodo como Central Córdoba de Santiago del Estero.
La victoria fue 1-0. El gol, fue en la segunda etapa, nuevamente del defensor Facundo Almada. Emiliano Vecchio volvió a marrar un penal sobre el final del encuentro.
SALIÓ A DOMINAR
Sorprendentemente a los 2 minutos de partido, un rechazo largo de Servio lo encontró a Gamba solo que tuvo tiempo de darse vuelta, cederle la pelota a Martínez Dupuy, quien sacó un fuerte remate cruzado que manoteó Toselli al córner.
Diez minutos más tarde respondió el local, mientras los jugadores del Canalla pedían una mano, Montes se quedó con la pelota, le dio un pase a Ribas que definió cruzado y salió cerca del palo derecho Auriazul.
El encuentro era de ida y vuelta, entretenido y con situaciones, con los del Kily protagonistas.
Central tenía problemas por las espaldas de los laterales, apareció González Metilli, Ribas no pudo en el primer palo y apareció por el centro Ramírez que mandó la pelota por arriba del travesaño.
Los de Arroyito perdieron la pelota y los de Rondina se animaron a llevar peligro contra el arco de Servio.
Sobre el final de la primera etapa, un centro largo para Ribas, que metió otra vez la pelota al punto penal y González Metilli, con un salto impresionante, le da un frentazo abajo que Servio, con un gran manotazo, evitó que cayera el arco.
CASI DEBUTA CON GOL
Cómo en el primer tiempo, Central tuvo la primera en el complemento, fue a los 4 minutos, cuándo Komar conecta un córner de Vecchio y Toselli tapó con un vuelo perfecto.
A los 18min, y cuando poco pasaba en el partido, el Kily González metió el primer cambio con el ingreso de Facundo Buonanotte en lugar de un cansado Walter Montoya.
Y apenas un minuto después, un tiro libre largo de Vecchio, lo encuentra por atrás a Ojeda que con un cabezazo lo obligó a una exigencia mayor a Toselli que tapa pero no puede contener y en la línea, Almada solo la tuvo que empujar para el 1 a 0.
Faltando quince, tuvo su debut Claudio Yacob reemplazando a Martínez Dupuy.
Faltando diez, a Komar le facturó su cuerpo el parate de tanto tiempo y tuvo que salir acalambrado, su puesto lo ocupó el paraguayo Javier Baez y en simultáneo, Marcelo Benítez ingresó por Infantino.
12 PASOS ESQUIVOS
A los 49min, el Canalla lo pudo liquidar cuando Vecchio apretó a Bustos en una mala salida del local, cuando va a definir Toselli lo baja y Trucco cobró penal, pero el capitán Canalla, otra vez erró cómo contra Boca, aunque esta vez dio en el travesaño.
No hubo tiempo para más, Central se trajo un triunfo muy importante desde lo anímico tras dos derrotas consecutivas.
Servio fue la figura indiscutida para sostener el cero, sobre todo en la primera etapa, Komar debutó de buena manera y Almada volvió a convertir entre los puntos más salientes de una victoria reparadora para los del Kily en Santiago del Estero.