La gran riña de rimas disputó su final nacional este domingo en el Luna Park. Con varios artistas de renombre, se pudo disfrutar desde instancia de octavos de final.
La Red Bull Batalla de los Gallos nacional ya tiene a su ganador. Este domingo, el joven Trueno derrotó a Wolf y se quedó con el gran título que lo lleva a representar al país en la gran final de España el próximo 30 de noviembre. Con sólo 17 años, el adolescente de La Boca venció a un gran rival y se quedó con el mayor de los triunfos.
Más de 15 mil personas colmaron el Luna Park y más de cuatro millones de espectadores disfrutaron del evento vía streaming este domingo desde las 17. Así se percibe y vive actualmente el freestyle que día a día se convierte en un deporte donde la rapidez mental es la clave. La Red Bull Batalla de los Gallos es la gran jornada que enfrenta a diversos freestylers para coronar al mejor y que éste represente al país en el gran evento internacional.
Los finalistas de esta ocasión fueron Cold (Córdoba), Dozer (Buenos Aires, campeón 2018), Klan (Buenos Aires), Mecha (Córdoba), MKS (Buenos Aires), MRN (San Juan), Nacho (Buenos Aires), NTC (Buenos Aires), Peqo (Mendoza), Roma (Buenos Aires), Stuart (Santa Fe, subcampeón 2018), Sub (Mendoza), Trueno (Buenos Aires), Tuqu (Buenos Aires), Wolf (Buenos Aires) y Zaina (Buenos Aires).
Por otra parte, el jurado fue intachable. DToke (campeón argentino en 2013 y 2015, e internacional en 2013); Wos (campeón argentino y actual campeón internacional de Batalla de los Gallos 2018) y Azcino (campeón mexicano y subcampeón internacional de Batalla de los Gallos 2018); fueron quienes decidieron a lo largo de la jornada quiénes pasaban de ronda hasta, finalmente, coronar al campeón.
Así fue que Mateo Palacios Corazzina, Trueno, el adolescente de 17 años oriundo de La Boca, se consagró campeón tras su primera participación en un evento de esta magnitud. Actualmente también participa de la Freestyle Master Series, la liga nacional de freestylers que dio su sexta batalla en Rosario el 5 de octubre.
La final enfrentó a dos potencias de la tarde. Wolf, quien ingresó por la baja de Replik, se lució en la mayoría de sus performances que hicieron que el jurado opte por hacerlo continuar en competencia. Venció a Peqo en octavos, a Tuqu en cuartos y a la joven Roma en semifinales. La joven bonaerense rompió un récord para el género: es la primera mujer en llegar a dicha instancia en la historia de la competencia.
Por su parte, el recorrido de Trueno contó con grandes ovaciones por parte de contrincantes y espectadores. El joven venció en octavos de final a Nacho, en cuartos al santafesino Stuart, y en la semifinal a MKS, con quien disputó una batalla compleja que tuvo como temática el “a capela”.
De esta manera, Trueno representará al país junto a Wos, el actual campeón, en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional. La misma se celebrará el sábado 30 de noviembre en España. Campeones de 12 países de América Latina, Estados Unidos y España junto a los tres mejores de la edición anterior, competirán para obtener el gran triunfo: ser el mejor improvisador del mundo.
Así fue la batalla final:
Gentileza