Se instaló en semifinales y espera al ganador de Nadal-Tiafoe.
Después de ganarle a Roger Federer y dar el batacazo en esta edición del Abierto de Australia, Stefanos Tsitsipas accedió tras vencer en cuatro sets al español Roberto Bautista Agut.
El 15° del ranking se impuso por un ajustado 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (2), en el Rod Laver Arena, el escenario principal del primer Grand Slam de la temporada. Ahora, espera al ganador del encuentro entre Frances Tiafoe (la revelación del cuadro masculino) y Rafael Nadal (2), protagonistas de otro cruce de cuartos de final, para conocer a su próximo rival.
Por el otro lado del cuadro masculino Djokovic (1) frente a Nishikori (8) y Raonic (16) contra Pouille (28).
Por su parte en el cuadro femenino ya está definida la primer semifinal; la sorprendente Danielle Collins, de Estados Unidos, enfrentará a la ex campeona de Wimbledon Petra Kvitova. La primera superó a Anastasia Pavlyuchenkova 2/6, 7/5 y 6/1; mientras que Kvitova superó sin mayores inconvenientes a la local Ashleigh Barty 6/1 y 6/4.
Por el otro lado del cuadro femenino la ex número uno Serena Williams sigue en carrera buscando su récord de torneos grandes ganados; enfrentará Karolina Pliskova mientras que en el partido más pareja de los cuartos de final estarán frente a frente la japonesa Naomí Osaka y Elina Svitolina de Ucrania.