La empresa rosarina especializada en caños de escapes y servicios para los vehículos celebró este miércoles un nuevo aniversario. Además, durante el primer semestre de 2010 cobrará vida su primera franquicia
Este miércoles 25,la empresa rosarina Tubocoler celebró sus 40 años de vida, con invitados especiales, amigos, clientes y la presencia del intendente Miguel Lifshitz. El evento se llevó a cabo en Ajo Arriero, un restaurante ubicado en Richieri y Catamarca, que inaugurará en los próximos días.
En marzo se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las llamadas "Master Franquicias en Servicios Inmediatos de los Bajos del Automóvil", el gran desafío de la empresa para 2010, que ya había comenzado con este proyecto en 1998, pero que ahora retoman con mayor fuerza.
En diálogo con IMPULSO, Daniel Grandi, titular de Tubocoler, adelantó que “entre abril y mayo se estaría abriendo el primer local en una localidad del interior del país. Este plan de expansión contempla la apertura de franquicias en Argentina y países limítrofes y, de hecho, ya hay algunos avances en Uruguay”.
El empresario explicó que cada uno de los locales tendrá entre 400 y 500 metros cuadrados, con 15 a 20 metros de frente y 3,50 metros de altura. La inversión en equipamiento y acondicionamiento interno ronda los 50 mil pesos, sin contemplar la parte edilicia.
En diciembre, abrirán otro local propio en Rondeau y Blas Parera, el quinto en Rosario, que demandará una inversión de 80 mil pesos y ofrecerá el servicio inmediato para los bajos del automóvil, como colocación de escapes, aceite y filtro, frenos, amortiguación, neumáticos, alineación y balanceo, etc.
Tubocoler fue creada en 1969 por Alberto Grandi, que comenzó con el negocio de los caños de escape y al tiempo se incorporó su hijo de 15 años, Daniel Grandi, quien hoy lleva adelante la empresa.
“En 1982 abrimos un local propio y en 1993 comenzamos con la fabricación de los caños de escapes bajo la marca Tubocoler que distribuimos a nivel nacional. En el año 2000 decidimos dar un paso más y comenzamos con el servicio de los bajos del automóvil, único en Rosario”, contó Grandi.
Luego de cuatro décadas de incesante trabajo, hoy están posicionados como líderes en el segmento, con cinco sucursales propias y una planta fabril que este año certificó Normas IRAM ISO 9001.
Actualmente la empresa cuenta con 35 empleados y se incorporarían entre 5 y 10 personas más, en vista de los nuevos proyectos.
Imágenes: NULL