El gobierno de la provincia de Tucumán confirmó una inversión de 1,5 millón de pesos destinado a la contratación de figuras de la música nacional que se darán cita durante el próximo mes para una nueva edición de “Septiembre Musical”, una de las mayores celebraciones de la región que ya ha generado un importante número de reservas hoteleras.
En esta ocasión, el festival convocará a figuras de la talla de Bruno Gelber, Luis Alberto Spinetta, Divididos y el Ballet Folklórico Nacional. Artistas que impulsarán la llegada de más de 500 mil turistas provenientes de lugares como Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Buenos Aires.
De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Tucumán, ya cuentan con reservas para el 60 por ciento de las plazas hoteleras y estiman que la capacidad estará colmada para los días de la celebración artística.
En tanto, la 50ª edición de "Septiembre Musical Tucumano” que comenzará el 26 de agosto y se extenderá hasta el 3 de octubre, dispondrá de escenarios como teatros locales, estaciones de ferrocarril, plazas y otros lugares públicos.
El encuentro fue creado en 1960 de la mano del Consejo Provincial de Difusión Cultural tomando el modelo del Mayo Musical Florentino, y desde sus inicios tuvo como objetivo reunir a importantes figuras de la música clásica del país y del extranjero.
De este modo, luego de la gran convocatoria que tuvo San Miguel de Tucumán en la celebración del 9 de julio en el marco de los festejos por el Bicentenario, la provincia apuesta a la cultura para atraer nuevos recursos para el sector turístico.
Por último, el gobierno invirtió casi 2 millones de pesos porque también aguarda la llegada de tucumanos que residen en Europa y Estados Unidos.