Con los feriados nacionales del sábado 17, por el aniversario de la muerte del héroe salteño Martín Miguel de Güemes, y del martes 20, por el deceso del prócer Manuel Belgrano, más el puente del lunes 19, el próximo será un fin de semana extralargo con cuatro días no laborables por lo cual las autoridades provinciales organizaron diversas actividades y tours para atraer al turismo.
Según datos de Turismo, los destinos más tradicionales de la costa atlántica llegaban al 95% de reservas, como el caso de Costa del Este, Mar del Plata con 60% y San Miguel del Monte presentaba un 50%.
La ciudad de Rosario vivirá un fin de semana largo signado por los festejos del Día de la Bandera, con múltiples actividades turísticas que arrancarán el viernes e incluyen ferias de artesanos junto al río Paraná, carteleras teatrales con promociones de 2×1, recorridos históricos y paseos en la naturaleza.
Entre los paseos guiados a pie, sobresalen los programados para el sábado y el lunes a las 16 llamados “Manuel Belgrano en el arte”, que plantean observar las esculturas, bajorrelieves y vitraux sobre el prócer a lo largo del casco histórico; que se suma al del domingo a las 11, llamado “Visitando el Monumento Nacional a la Bandera y sus alrededores”, que de la mano de un profesional permitirá a los visitantes conocerá la arquitectura del emblema de la ciudad y zonas aledañas de importancia.
También habrá actividades para niños en espacios del Tríptico de la Infancia, el Complejo Astronómico Municipal y el Acuario del Río Paraná, mientras el martes, a las 8:30 se realizará el acto oficial por el Día de la Bandera en el mástil mayor del Monumento y desde las 11 habrá ferias, concurso de empanadas y de asadores, además de bailes típicos y dos escenarios para disfrutar diversos espectáculos musicales.
Entre diversas opciones, se destacan el Parque Temático, Cultural y Religioso Laberinto de Las Toninas, la aldea de Campanópolis en González Catán con sus calles adoquinadas, pasajes y rincones secretos con construcciones del medioevo europeo, el parque aéreo.
De acuerdo a un relevamiento realizado por las corresponsalías de Télam en Bariloche, Puerto Iguazú y Ushuaia, esas ciudades tenían altísimos porcentajes de reservas, a los que se sumaron la llegada de turistas extranjeros, en su mayoría procedentes de Brasil.
En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche las expectativas “son muy buenas” aseguró a Télam el secretario de Turismo, Gastón Burlon, y remarcó que esperan “llegar a un 90 por ciento de ocupación” de sus 31 mil plazas hoteleras.
En Puerto Iguazú, la ciudad de las Cataratas, el presidente del Instituto de Turismo municipal, Leopoldo Luces, resaltó que tenían “muy buenas expectativas” y afirmó que ya transitan “una ocupación promedio que está por encima del 85%”, situación impulsada por el beneficio PreViaje4 que tiene su vigencia hasta fin de mes. (Télam)