Este miércoles 21 de julio es el Día mundial del perro. Para algunas personas, esa relación puede ser inigualable y a medida que las restricciones de viaje se van levantando de a poco y que viajar vuelve a ser seguro, más gente está pensando en sus próximos destinos, que incluyen a sus mascotas.
De hecho, el 28% de los viajeros argentinos dice que va a tener en cuenta si una propiedad acepta mascotas para decidir dónde alojarse.
Un informe de Booking.com presenta algunos de los destinos recomendados para visitar con mascotas.
Recomendaciones para elegir un alojamiento pet-friendly
-Verificar si el alojamiento no realiza un recargo adicional por viajar acompañado.
-Asegurarse de que el personal es conocido por amar, no sólo tratar, con las mascotas.
-Revisar que el destino tenga parques o espacios cercanos para asegurarte de que el perro también puede salir a pasear.
-Recordar que cambiar de alimentos bruscamente le puede hacer mal a la panza, así que es recomendable llevar su alimento habitual.
LAS CIUDADES DE LOS PERROS
St. Peter-Ording, Alemania
Uno de los destinos más recomendados para viajes con mascotas según los comentarios de la comunidad viajera internacional de Booking.com es St Peter-Ording, un pueblo de la costa alemana.
Ubicado en el parque nacional del mar de Frisia de Schleswig-Holstein, ofrece la posibilidad de caminar junto a tu compañero de cuatro patas, atravesar la marisma y admirar el paisaje costero o descubrir la vida silvestre que habita en el parque, como las focas y las marsopas.
San Sebastián, España
Entre las montañas del País Vasco está San Sebastián, que tiene la reputación de ser un polo gastronómico. Además del amor por la comida, esta localidad costera también se caracteriza por el amor hacia los animales, ya que la costa de San Sebastián permite el acceso de perros en la playa fuera de la temporada alta de junio a septiembre.
También hay muchos restaurantes, famosos por sus pinchos que prometen hacerte agua la boca, que ofrecen mesas al aire libre o que incluso permiten que los perros ingresen al interior. Otra opción para explorar San Sebastián con tu mascota es el funicular de Monte Igueldo, que te lleva en un recorrido por el borde del acantilado.
Monzambano, Italia
Monzambano, en la provincia de Mantua, es uno de los destinos más recomendados por la comunidad viajera de Booking.com en Italia para las personas que quieran viajar con su mascota.
El exuberante paisaje verde es perfecto para quienes busquen cambiar de aire en sus caminatas diarias. En esta comuna italiana también se encuentran los palafitos reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Villa Gesell, Argentina
Para los perros a los que les encante sentir la arena entre las patas y el agua de mar salpicándoles la nariz, Villa Gesell es un paraíso perruno recomendado por la comunidad viajera.
Un clásico destino de escapadas con sus playas, faro y dunas, su peatonal, sus características calles de arena y sus espacios de esparcimiento son algunas de sus destacadas atracciones.
Martillac, Francia
Si buscás un destino que acepte mascotas en Francia, Martillac es el lugar para vos.
De fácil acceso desde Burdeos, esta hermosa zona vitivinícola alberga un gran número de viñedos y bodegas entre el paisaje.
Aquellos que viajen con sus amigos perrunos van a poder disfrutar de una bien merecida copa de vino después de una larga caminata en la naturaleza.
Krk, Croacia
Si, cuando sea seguro volver a viajar, vos y tu acompañante peludo sueñan con pasar sus próximas vacaciones en una isla, KrK en Croacia es uno de los destinos más recomendados para pasear con mascotas.
Con paisajes tan hermosos de fondo, es fácil darse cuenta por qué.
Esta preciosa ciudad comparte el nombre de la isla y es una de las más antiguas del mar Adriático. La playa para perros Redagara queda a solo 50 metros de la playa principal y es perfecta para que vos y tu amigo fiel se den un chapuzón en el agua.