Según la empresa Almundo, los argentinos demuestran cada vez mayor interés por viajar a Europa en cuanto se reactive el turismo internacional; entre los destinos destacados tanto en búsquedas como en compras, se destacan: Madrid, Barcelona, París y Roma.
Las actuales búsquedas para viajar a estos destinos aumentaron un 15% vs. 15 días atrás y, por su parte, las ventas registran un crecimiento del 30% más (comparado a 15 días atrás).
El ticket promedio de compra es de U$D 850, inclinándose el mayor interés por parte de las mujeres (52%) y adquiriendo mayormente entre 2 a 4 pasajes por compra.
“Europa ya está abriendo las fronteras a los visitantes a partir de julio. Esto quiere decir que para septiembre (cuando se espera que vuelvan a operar los vuelos internacionales en Argentina), ya habrán transitado dos meses recibiendo turistas y aplicando los protocolos de seguridad e higiene para poder viajar seguros y confiados” comunica el informe.
A partir del interés de los usuarios las empresas ya piensan en beneficios y financiación para los destinos europeos con financiamiento en 6 y 3 cuotas; así como diversos descuentos que van desde el 15% al 30 %.