El Circuito de Activación Saludable, habilitado este año en la comuna entrerriana de Colón, y las visitas a playas y reservas naturales cercanas son las actividades de mayor demanda turística en estas vacaciones de invierno, informó hoy la Secretaría de Turismo y Cultura de ese municipio.
En el primer caso, el turismo de bienestar es un clásico de la ciudad, y en el marco del Programa Colón Termal Saludable se habilitó el circuito mencionado para promover actividades que conecten el cuidado de la salud con la recreación turística.
La propuesta, que según el informe “tuvo excelente repercusión”, ofrece actividades al aire libre, como yoga en el río, caminatas guiadas y cicloturismo.
En cuanto al turismo de naturaleza, se registra buena actividad hacia el vecino Parque Nacional El Palmar y otras reservas naturales, playas, paseos náuticos, visitas a las islas y el Complejo de aguas termales, que combina ambas preferencias, siempre con el río Uruguay como telón de fondo.
“También la economía social se presenta a través de la presentación de artistas y productores locales, que ofrecen sus productos típicos regionales, gastronómicos y culturales a través de ferias y paseos”, señala un comunicado.
El Circuito de Activación Saludable se efectúa en los fines de semana y propone actividades gratuitas como salidas grupales en bicicletas y caminatas guiadas hacia las Reservas Norte y Sur, las cuales forman parte de un singular entorno natural.
Estas actividades son conducidas por integrantes del grupo de guías de turismo de Colón y están destinadas a turistas y residentes, como una opción para combinar salud, turismo y bienestar.
Al margen del bienestar y la naturaleza, los turistas también cuentan con otras propuestas, como las musicales, ferias de artesanías y los paseos culturales y gastronómicos.
Los servicios y prestaciones turísticas que brinda Colón están avalados con el “Sello de Seguridad Sanitaria Turística”, enmarcado en el Programa Comunidad Responsable, que es el reflejo y aplicación de los Protocolos Sanitarios de la República Argentina, fiscalizados y controlados por Promotores Sanitarios Turísticos que acompañan este proceso.
Fuente: Télam