Las ruinas de San Ignacio en Misiones se erigen como una propuesta educacional y cultural. “Estamos trabajando de manera estratégica para que la Ruta Jesuítica, vuelva con todos sus matices", destacaron fuentes turísticas locales.
Varias empresas se unieron para potenciar el turismo educativo en la localidad misionera de San Ignacio como una opción para los estudiantes que desean visitar y aprender “en nuevos destinos, con diferentes propuestas y a menor costo”, indicaron desde la cartera turística local.
En ese marco, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, aseguró que la propuesta es una “iniciativa muy importante” para el destino Misiones, porque rompe la “estacionalidad con una excelente propuesta para el público joven”.
Es así que para la empresa El Jesuita y el Calhuem el objetivo es “captar la creciente demanda de estudiantes y egresados que buscan nuevos destinos, con diferentes propuestas, y a menor costo”, indicaron desde la cartera turística local.
La localidad de San Ignacio, además, se caracteriza por su amplia agenda cultural ya que allí se encuentra una de las reducciones jesuíticas que atraen el turismo en todas las estaciones del año.
“Estamos trabajando de manera estratégica para que la Ruta Jesuítica, vuelva con todos sus matices”, destacó el ministro.
Por último, desde la cartera turística recordaron que la “Reducción de San Ignacio Miní, es uno de los patrimonios de la humanidad”.
Además el municipio cuenta con “otros grandes atractivos turísticos, naturales y culturales, como la reserva privada Osununu y el Parque Provincial Teyú Cuaré, que forman parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Misiones; y la sinergia con la cultura Mbya, cuyas comunidades se dedican a la actividad turística, brindando una oferta de senderos interpretativos y comercializción de artesanías”, detallaron.
Fuente: Télam