La costa atlántica y las sierras cordobesas registraron un intenso movimiento en el recambio turístico de este mes
A la hora de hacer un balance de los niveles de ocupación hotelera y movimiento turístico, durante la primera quincena de febrero en Argentina, el resultado es altamente positivo.
Con un ingreso de 670 mil turistas en Mar del Plata, hubo un 80 por ciento de ocupación hotelera. Mientras que en Villa Carlos Paz llegó al 94 por ciento.
Los funcionarios de los distintos puntos turísticos se mostraron esperanzados con la continuidad de esa perspectiva para estas dos últimas semanas del mes, aunque podría haber una merma por el comienzo de exámenes en algunos colegios y el inicio de las clases el 1º de marzo.
En Mar del Plata, los hoteles estuvieron casi completos el fin de semana y la capacidad extra hotelera registró un 70 por ciento de ocupación, con alquileres de 7 y 15 días.
En Carlos Paz, la primera quincena superó en un 10 por ciento a la de 2009, marcando una tendencia muy buena para el turismo hasta finales del mes.
Mina Clavero también tuvo una muy buena quincena, al igual que Villa General Belgrano, donde la ocupación promedio fue del 80 por ciento.
En tanto, en el sur del país, en la localidad de Bariloche, los hoteles estuvieron ocupados en un 70 por ciento, con una fuerte presencia de turistas chilenos.
Imágenes: NULL