Así lo informó el Ministerio de Turismo de la Nación, indicando que la llegada de extranjeros al país terminará el año con un crecimiento del 8%
El Ministerio de Turismo de la Nación informó este jueves que las proyecciones indican que la llegada de turistas extranjeros al país terminará el año con un crecimiento del 8%, con el arribo de más de 5,7 millones de viajeros.
"Desde el Estado Nacional trabajamos en la optimización de la calidad de nuestra oferta a la par que redoblamos nuestros esfuerzos en difundir los atractivos de la Argentina en todo el mundo”, destacó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
De acuerdo a los datos difundidos por la cartera, Argentina continúa primera en llegada de turistas extranjeros, por sobre Brasil que recibirá aproximadamente 5,4 millones de visitantes en 2011.
La estimación de la llegada de turistas no residentes a la Argentina en el tercer trimestre de 2011 muestra una variación positiva del 6,9 % con relación al mismo período del año anterior.
En tanto, la llegada de turistas de países limítrofes (995.275), observó en el tercer trimestre un incremento del 8,9 por ciento. Mientras que el arribo de viajeros procedentes de países no limítrofes (357.883) registró una variación positiva de 1,6 por ciento.
Por su parte, la entrada de turistas al país por vía terrestre se incrementó un 27,1%; por la fluvial y marítima aumentó un 15%; mientras que por vía aérea registró una caída del 5,3.
"El incremento en la llegada de turistas por vía fluvial y marítima es empujado por el crecimiento de viajeros procedentes de países limítrofes. Con respecto a la vía aérea, la caída se explica principalmente por los descensos en el arribo de turistas residentes en Brasil y Europa la cual no llegó a ser compensada por los importantes aumentos en la entrada de turistas del resto de América, Paraguay y Bolivia", indicó la cartera en un comunicado.
Imágenes: NULL