Un total de 5.507.256 turistas extranjeros visitó la Argentina durante 2012, generando ingresos superiores a los 4,687 millones de dólares,de los cuáles el 80 por ciento proviene de países de la región, que mantuvo su actividad en un contexto mundial de crisis, según anunció el Ministerio de Turismo de la Nación.
“Es el segundo mejor resultado en cantidad de turistas y el tercero en gasto con respecto a las cifras históricas del sector”, destacó el ministro de esa cartera, Enrique Meyer, quien también subrayó que, de acuerdo con estas proyecciones, el turismo quedó posicionado como el cuarto complejo exportador del país.
El funcionario detalló que el perfil de los turistas no residentes que ingresa a la Argentina “está cambiando” y puntualizó que el 68,4 por ciento proviene de países limítrofes.
“El 77,2 por ciento del turismo internacional se origina dentro del continente. La importancia de este hecho radica en que América Latina y el Caribe han logrado sostener el crecimiento económico en un contexto mundial de alta crisis”, agregó.
Al respecto, expresó que “las perspectivas para la región americana son muy buenas en términos económicos para los próximos años, por lo que es esperable que esto repercuta positivamente en el sector turístico”.