Luego de seis meses, reabrió el circuito Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, lugar desde donde se aprecia el salto más importante. Así lo confirmó el titular de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, quien dijo que “estamos pisando el balcón de Garganta del Diablo, con un caudal del río y una visita casi normal. Estamos felices".
El funcionario comentó además que, con relación al plazo previsto para la reinaguración, se batieron récords ya que la empresa concesioanaria se había comprometido a habilitar el paseo en 2015 y aun antes de terminar 2014 la misma ya está habilitada.
“Dentro de muy poco tiempo, calculo que el año que viene, vamos a estar inaugurando el nuevo tramo, que tiene una gran vista sobre la Isla San Martín que nos va a permitir incrementar la superficie de pasarelas dentro del área”, informó Corvalán.
El tramo habilitado del balcón de la garganta es de aproximadamente el 70 % de la superficie total. Mientras que el restante 30 % está previsto que se inaugure el próximo 20 de enero.
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, expresó que “el día de hoy marca un hito, no solo en el conocimiento de todo el sistema de pasarelas que tenemos en el PNI, sino que acentúa la posibilidad de un segundo día, ya que el hecho de hacer estos 1100 metros de pasarela, más el circuito inferior, más el superior, hace que el tiempo sea poco. Entonces, la posibilidad de sumar este circuito, hace que la gente visite un segundo día el parque, lo que va a beneficiar a las comunidades vecinas, que es donde se prestan la mayor cantidad de servicios.
En cuanto al nuevo circuito de pasarelas que tendrán las Cataratas del Iguazú en 2015, Se trata del tramo que será el retorno del actual Circuito Superior. Partirá desde el sendero del mirador del salto Mbiguá, sumando a las Islas del Iguazú, lo cual permitirá una mayor fluidez de los visitantes en el recorrido, ya que no retornarán sobre sus pasos sino que avanzarán siempre, hasta volver al punto de partida en Estación Cataratas.