* Turismo en Entre Ríos: * más de $ 500 M en el primer mes del año

El ministro de Turismo entrerriano, Hugo Marsó, afirmó que en lo que va de la temporada “hemos superado un 9 por ciento la ocupación respecto al año anterior"

El primer mes del año mostró cifras muy satisfactorias en materia turística para la provincia de Entre Ríos. El número de asistentes a los distintos carnavales fue récord, como así también el alto porcentaje de ocupación de alojamientos, de asistentes a las playas y a las más de veinte fiestas populares que hubo durante enero, en el que se registró un ingreso de 800 mil conductores a la provincia.

Según la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), 10,5 millones de personas recorrieron el país en lo que va del verano. El tránsito turístico creció 7,1 por ciento frente a enero 2011, lo que significó que 600 mil personas más eligieran veranear en enero en alguna ciudad argentina.

En este marco, Entre Ríos fue el destino elegido por miles de turistas el primer mes del año. La temporada estival arrancó con excelentes perspectivas para el sector turístico y económico. La ocupación y los ingresos se vieron altamente superado en relación al año anterior.

El ministro de Turismo, Hugo Marsó, afirmó que en lo que va de la temporada “hemos superado un 9 por ciento la ocupación respecto al año anterior, con un nivel de ingreso que supera los 500 millones de pesos” y acotó “estamos muy felices de la temporada que estamos teniendo en la provincia”.

En cuanto a los ingresos en el primer mes del año el ministro resaltó que “se han mejorado”. “A la fecha ya hemos superado los 500 millones de pesos. En la temporada de 2011 tuvimos ingresos por 600 millones de pesos. Es decir, en pocos días superaremos la cifra de toda la temporada del anterior”, remarcó.

En referencia a la ocupación, el titular de Turismo sostuvo: “Las principales ciudades de la provincia mantienen un alto porcentaje, mientras que durante los fines de semana llegan al 100 por ciento”.