Algunas iniciativas para este verano incluyen la Fiesta Nacional del Mate y la maratón Hernadarias-Paraná, la más larga del mundo con casi 90 kilómetros de recorrido
Según informó esta semana la secretaría de turismo de la ciudad entrerriana de Paraná, las alternativas que esta localidad ofrece durante este verano son realmente diversas, acompañadas por un nivel excelente del río, que asegura el funcionamiento a pleno de sus playas. Nuevos paradores costeros, 40 nuevos bares y locales nocturnos y en general, importantes inversiones e infraestructura costera para disfrutar el esparcimiento, caracterizan este momento de la capital entrerriana.
En este sentido, nuevas obras de mejoramiento de la ciudad, entre ellas las vinculadas a la trama vial se complementan con las inversiones privadas, que han crecido de manera notable, y que incidirán especialmente en la actividad turística.
Así, debe ponderarse la apertura de 40 nuevos locales nocturnos en los últimos meses, entre pubs, bares y locales bailables, con servicios de gastronomía. Esto se suma a la propuesta permanente que tenía Paraná, tanto en la zona céntrica como cercana a la Costanera.
Otro aporte privado para destacar son las recientes inauguraciones del Paseo de las Luces, una galería comercial en pleno centro; la renovada Galería Española, enmarcada en un antiguo edificio de gran belleza y el Paseo Recova, centro comercial construido en el emblemático edificio que correspondiera al Banco de Italia y Río de la Plata. Actualmente está en construcción el shopping La Paz, en el edificio del viejo mercado central, obra que será inaugurada en pocas semanas, mientras se gestan dos nuevos proyectos de shopping: en el extenso solar que fuera del Hipódromo Almafuerte y en inmediaciones del Parque Nuevo “Varisco”.
También despierta expectativas el proyecto de “shopping a cielo abierto”, un concepto que desarrollarán en forma conjunta la Municipalidad de Paraná con la Cámara de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME) y el Centro Comercial de Paraná. La idea es que “el sector renueve su imagen, con cambios en su iluminación y cartelería, entre otros detalles”. Se están puliendo los detalles para comenzar la obra que será de una gran importancia, según lo indicado desde el Centro Comercial.
Recientemente, además, se inauguraron dos paradores costeros: uno de ellos el parador Pura Vida, en el complejo playas del Thompson y el restante, Cumaná, en el balneario municipal Parque. Ambos renuevan la propuesta veraniega, con servicios de playa, gastronómicos, pub y actividades nocturnas.
En materia de atractivos, se sabe que el eje convocante de Paraná es su zona costera, de gran protagonismo durante el presente verano. En ese marco, se prevén espectáculos de alta convocatoria como la última jornada de la Thompson Fiesta, el domingo 23 del corriente; y la Fiesta Nacional del Mate entre el 17 y 20 de febrero, con figuras de relevancia, como Rubén Rada, Lito Nebbia y No te va a gustar, entre otros.
Como evento destacado del verano debe citarse también la maratón Hernandarias-Paraná, la más larga del mundo con casi 90 kilómetros de recorrido, el domingo 13 de febrero.
Fotografía cortesía: www.paranaturismo.gov.ar
Imágenes: NULL