La intendencia de Maldonado puso en práctica un proceso de recuperación de la isla Gorriti, frente a la costa de Punta del Este, para aprovechar todo su potencial y que pueda ser disfrutado por residentes y turistas.
Se sustituirán las actuales luminarias por otras de tecnología LED, además de la colocación de paneles solares, para destacar los aspectos paisajísticos de la isla. Esta innovación permitirá un uso eficiente de la energía -traducido en el ahorro de costos-, mayor durabilidad, disminución del impacto ambiental, y se alcanzará un nivel superior de calidad.
Toda la estructura de montaje de la iluminación y de los paneles se realizará en acero inoxidable, respetando y mimetizándose con el ambiente.
Paralelamente, se llevan a cabo acciones dirigidas al rescate del patrimonio y tareas de forestación para poner en valor este espacio.Hasta el momento, se ha efectuado un acondicionamiento general de la superficie que incluye limpieza de ramas y maderas para evitar incendios, y el retiro de escombros -producto de la demolición de estructuras que revestían peligro para los visitantes-.