De los más de 3.500 turistas que visitaron Rosario, y que realizaron consultas entre enero y la primera quincena de marzo en los centros de información con que cuenta el Ente Turismo Rosario (Etur) –tanto en su sede central de avenida Belgrano y Buenos Aires como en la Terminal de Ómnibus– surge que aproximadamente entre un 65 y un 70% correspondió a visitantes nacionales y entre un 30 y un 35% a turistas extranjeros.
En lo que hace a turismo interno, los visitantes provienen principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y La Rioja. Se suman además turistas de Formosa, Corrientes, Chubut, Río Negro y otras provincias.
En cuanto a visitantes extranjeros, los principales países de procedencia son Francia, Israel, Alemania, España, Inglaterra, EE.UU. y Brasil. También, aunque en menor medida, visitaron Rosario turistas de China, Perú, Panamá, Chile, Italia, Suecia, Bolivia, Bulgaria, Irlanda, México, Suiza y Holanda.
Los huéspedes en días de semana se caracterizan por ser extranjeros, principalmente jóvenes de Israel, Australia, Suecia e Inglaterra, mientras que los fines de semana y particularmente en los hostels se registra una fuerte llegada de jóvenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de una notable afluencia desde la provincia de Córdoba.
Los datos obtenidos corresponden solo a los turistas que requirieron información en los puntos indicados anteriormente.