Rosario se sigue consolidando como uno de los principales destinos de fin de semana del país.
En esta oportunidad el desarrollo de importantes eventos como el 10° Foro Mundial de la Bicicleta y el 19° Maratón Internacional de la Bandera, a lo que se agrega una nutrida agenda cultural, permitieron que en la ciudad casi no haya camas disponibles.
Según datos relevados por el Ente Turístico Rosario las reservas para este fin de semana alcanzaron entre el 95 y 100% en hoteles 5 estrellas y más del 90% en hoteles 4 estrellas, aparts, alojamientos turísticos temporarios y hoteles 2 estrellas.
Por su parte los hoteles 3 estrellas consultados estaban al 100% de ocupación mientras que los hostels contaban con una ocupación promedio del 90% con algunos casos de ocupación plena.
Eventos sustentables, deportivos y culturales
Este fin de semana se llevó adelante el 10° Foro Mundial de la Bicicleta que reunió a participantes de distintas partes del mundo para abordar temas relacionados a la movilidad sustentable.
Dicho evento con sede en la Franja del Río propuso una variada agenda en la vía pública que tuvo su momento destacado este domingo en la Calle Recreativa donde se llevaron a cabo ferias, recorridos guiados y muchas actividades..
Sumado a este gran evento, el domingo también volvió a realizarse el tradicional Maratón Internacional de la Bandera con más de 3.500 corredores que se dieron cita a la vera del río Paraná.
Los amantes del running colmaron las diversas plazas hoteleras para participar de este evento internacional.
Las propuestas del fin de semana no terminan aquí ya que la agenda cultural se estuvo repleta de actividades sociales y culturales con gran arraigo rosarino.
El Anfiteatro y las diferentes salas de la ciudad recibieron a diversos artistas de todos los géneros musicales, las salas de teatro independiente ofrecieron una vasta cartelera y los museos vivieron un fin de semana con muestras para todos los gustos.
Otro hito de gran relevancia es la Noche de Peatonales con nutrida programación en donde rosarinos, rosarinas y visitantes pudieron disfrutar de ferias, danza, gastronomía y expresiones artísticas, de 18 a 24, a lo largo de las tradicionales peatonales Córdoba y San Martín.