Es el promedio estimado durante los primeros feriados puente del año. Cerca del 40% de los visitantes se aloja en la ciudad
Durante los primeros fines de semana largo del año, arribaron -en promedio- a Rosario, cerca de 50 mil turistas.
En diálogo con IMPULSO, el director del Ente de Turismo de la ciudad de Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, afirmó: “Por cada fin de semana largo, a la ciudad llegaron 50 mil visitas. Una cifra de excelencia y con perspectivas de crecimiento para el futuro más cercano”.
En tanto, sobre el porcentaje de viajeros que elige a la ciudad para pasar la noche, De Benedictis explicó: “Del total de pasajeros, casi el 62 por ciento viene a Rosario por un día y no duerme en hoteles. Por lo general, se trata de turistas de la zona que llegan para pasar el día y regresan a su lugar de origen o se quedan una jornada para luego seguir viaje hacia otros destinos turísticos”.
Por otra parte, del total de visitas y consultas en el Etur, entre el 30 y el 35 por ciento de los viajeros llegan desde el exterior. Francia, Israel, Alemania, España, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil, se anotan entre los más salientes.
Mientras tanto, en lo referido a visitantes nacionales, Rosario es muy concurrida por ciudadanos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y La Rioja.
Imagen gentileza: www.vuelaviajes.com
Imágenes: NULL