En los primeros diez días de enero llegaron a Uruguay 136 mil turistas, un 4,9% más que en igual lapso de 2015, destacándose 99 mil argentinos y 17 mil brasileños, informó la ministra de Turismo del país oriental, Liliam Kechichian.
Tras indicar que el nivel de consultas y reservas es bueno para lo que resta del mes, explicó que el incremento se debe, entre otras cosas, a la promoción del país como destino y a la devolución de impuestos.
En ese sentido, señaló que los principales rubros que hacen uso de estos descuentos son Gastronomía, Hotelería, Alquiler de automóviles con chofer y todo lo relacionado a la organización de eventos o fiestas.
“El crecimiento importante de la presencia de argentinos y el mantenimiento de visitantes de otras nacionalidades compensa la baja de brasileños registrada en estos primeros diez días y hace que tengamos casi 5 % más de ingresos”, explicó.
Con respecto a las perspectivas para la segunda quincena de enero, la ministra dijo que según lo conversado con el sector privado hay un buen nivel de consultas, así como también se prevé un Carnaval y Turismo exitosos en cuanto a la actividad turística.