Los hoteles registraron una ocupación de entre el 70 y 90 %. En las ventanillas de atención al turista se recibieron cientos de consultas
Este fin de semana largo, la ciudad de Santa Fe ofreció a los turistas varias actividades para realizar y varios sitios para visitar. Shoppings y centros comerciales -con agendas culturales propias y coordinadas con el Gobierno de la ciudad-; sitios ecológicos que ofrecían sus habituales actividades -como la Granja La Esmeralda; paseos en el catamarán-; los museos, con una amplia oferta cultural, educativa y recreativa; más la agenda de actividades oficiales para celebrar el Bicentenario, fueron algunas de las propuestas con las que se encontraron los visitantes y también pudieron disfrutar los vecinos.
Según se informó desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad, los hoteles de cuatro estrellas tuvieron una ocupación del 90 %, los de tres estrellas de un 75 % a un 80 % y los de dos estrellas un promedio del 70 a 75 %. Asimismo, indicaron que el Catamarán también registró más afluencia de público que la habitual, ya que debieron realizar el doble de los viajes.
En tanto, se estima que entre 700 y 870 turistas se sumaron a las actividades realizadas en el casco fundacional de la ciudad.
Además, desde el área de Turismo informaron también que en los centros de información turística se recibieron 712 consultas de turistas provenientes de Rosario, Rafaela, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, y extranjeros provenientes de EE.UU., Chile, Perú y Colombia.
Imágenes: NULL