Las ciudades de Rosario y Córdoba trabajarán en forma conjunta para fortalecer el turismo y favorecer el posicionamiento de ambas urbes como destinos nacionales e internacionales, según un convenio firmado este lunes por sus intendentes, Pablo Javkin y Martín Llaryora, respectivamente, informó la Subsecretaría de Turismo rosarina.
Se trata de un convenio de cooperación mutua para “crear instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones municipales, como fuente de crecimiento económico y bienestar social”, señaló un comunicado.
Dos ciudades fundamentales que se unen para fortalecer la actividad turística de ambas ciudades
Tras la firma del documento será factible el intercambio de experiencias de gestión turísticas con el fin de generar acciones conjuntas que potencien la integración turística de ambas ciudades, cuyas características de población y dimensión económica resultan similares y únicas en el país.
El acuerdo también establece implementar “metodologías adecuadas y compatibles para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas”.
Otro de sus objetivos es la cooperación en la planificación y el desarrollo de contenidos de diseño técnico y profesional, para fortalecer la especialización orientada al desarrollo del turismo, su capacitación, su promoción y comercialización recíproca.
Los jefes comunales acordaron además realizar misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias, con el propósito de “incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre ambas partes”.
El acuerdo se firmó de manera virtual, tras la cual se desarrolló una jornada de “Fortalecimiento Turístico Comercial”, con la presentación de los destinos de cada ciudad y la exposición de experiencias innovadoras.
Fuente: Télam